El diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos González D’Alessandro, aseguró que el partido no buscará alianzas con el oficialismo provincial y confirmó que presentarán lista propia en las próximas elecciones. “Vamos a intentar ganar para tener al menos dos escaños más en la Cámara de Diputados”, anticipó.
“Venimos trabajando desde la militancia, elegimos autoridades recientemente —en su mayoría jóvenes— y al consultar a quienes nos acompañan desde 2023, no vemos con buenos ojos una alianza con el Gobierno provincial”, señaló.
La Libertad Avanza, el partido que lidera el presidente Javier Milei, obtuvo la personería jurídico-política definitiva en San Luis la semana pasada, lo que habilita su participación en los comicios.
“Desde hace tiempo marcamos diferencias con el gobernador en temas de gestión y administración. Incluso hemos denunciado públicamente y ante el Superior Tribunal cuestiones que consideramos incongruentes”, afirmó.
Y agregó: “Sostenemos que hay muchas diferencias con el gobierno de Milei, por más que el gobernador intente disfrazar su gestión con algo parecido”.
Aunque descartó una alianza, dejó abierta la posibilidad de diálogo: “Me propusieron ser presidente del partido, pero lo rechacé por mis diferencias con el gobernador, a quien incluso he denunciado. Prefiero que otra persona lleve adelante el diálogo para no cerrar ninguna puerta”.


