Desbarataron tres centros de distribución de drogas y detuvieron a un policía

Un agente de la Policía de San Luis fue detenido el viernes en Santa Rosa del Conlara, acusado de regentear un centro de distribución de drogas en esa ciudad.

PUBLICITE-AQUI banner

Droga, armas y dinero en su domicilio

En el allanamiento a su vivienda, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico secuestraron 65 envoltorios y tres bolsas con marihuana (1.540 dosis), 378 semillas de cannabis, cinco celulares. Además de 56 mil pesos, un automóvil, indumentaria policial y un arma reglamentaria con cargadores y municiones.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, en simultáneo con otros dos operativos realizados en Quines.

Operativos en Quines

En un domicilio, los policías incautaron 14 envoltorios con marihuana (56 dosis), junto con cinco teléfonos celulares y dinero. En el otro, hallaron 55 envoltorios con marihuana (460 dosis), 27 semillas de cannabis, dos balanzas digitales y municiones de distintos calibres.

La Fiscalía Federal de San Luis dispuso la detención e incomunicación de dos hombres como presuntos responsables de la comercialización. Uno de los detenidos también era efectivo policial.

El mensaje del Gobierno

Tras conocerse el caso, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, se pronunció en redes sociales: “No hay lugar en las filas policiales para quienes desprestigian el uniforme de la Policía de la Provincia cometiendo un delito tan vil contra la sociedad como ser parte del narcotráfico, tal como sucedió en la localidad de Santa Rosa del Conlara con un hombre que se encuentra detenido y que revestía el cargo de Agente”.

Y advirtió: “Quien se atreva a pasarse a la vereda del delito y del narcotráfico quedará automáticamente fuera de nuestra institución y a disposición de la Justicia, para enfrentar los cargos y las condenas que correspondan”.


PUBLICITE-AQUI2