Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad de San Luis tras ser sorprendido en un intento de robo. La Justicia ordenó que cumpla 30 días de prisión preventiva.
Sorprendido en un vehículo
El hecho ocurrió este viernes por la tarde, en calle Antártida Argentina al 2000. Policías de la Unidad Operativa Patrullas de Infantes vieron a dos hombres forcejeando. Uno de ellos, dueño de un Renault Scenic, quién había sorprendido al sospechoso dentro del rodado.
El acusado intentó escapar, pero fue reducido rápido por los efectivos. Durante el procedimiento insultó al propietario y a los policías.
Vinculado a otro intento de robo
Minutos después, una comerciante de la zona denunció que el mismo sujeto había ingresado a su vivienda y a su minimercado con intenciones de robar. La mujer afirmó que aportará grabaciones de las cámaras de seguridad y formalizará la denuncia en sede policial.
La Justicia dictó prisión preventiva
Tras las actuaciones, el hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional 4ª y puesto a disposición judicial. Este sábado, la jueza provisoria Natalia Lazarte Otero, del Juzgado de Garantía Nº 3, ordenó la prisión preventiva por 30 días mientras avance la investigación.
El imputado quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.


