Este domingo, Corrientes votó para elegir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés, quien en diciembre cumple dos mandatos y no pudo presentarse para un nuevo periodo. La fuerza oficialista Vamos Corrientes asegura que ganaron en primera vuelta, mientras que el peronismo sostiene que habrá balotaje. La Libertad Avanza pelearía el tercer lugar con Ricardo Colombi.
En pleno de conteo en las mesas de votación, el radicalismo de Gustavo Valdés es optimista en que logrará un triunfo en primera vuelta, mientras que el peronismo afirma estar en el balotaje. No hay datos oficiales, se esperan después de las 21, pero las principales fuerzas ya apuestan a ganador.
En el búnker de Vamos Corrientes, donde son optimistas en que Juan Pablo Valdés suceda a su hermano, daban en segundo lugar al exgobernador Ricardo Colombi. Pero en el frente «Limpiemos Corrientes», que lleva al peronista K «Tincho» Ascúa, se ubican en un escenario de segunda vuelta con el oficialismo.
El secretario General del gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, destacó que la de este domingo fue «una elección tranquila, que se desarrolló normalmente», con un porcentaje de participación que se mantuvo «en los niveles históricos» para los comicios ejecutivos y resaltó que «el rendimiento electoral de Vamos Corrientes ha sido muy importante».
Fuente: Clarin


