Miguel Ángel Russo sigue internado en la Clínica Fleni por una infección urinaria

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, permanece internado en la Clínica Fleni de Belgrano desde el pasado martes, tras detectársele una infección urinaria que requirió atención inmediata.

PUBLICITE-AQUI banner

Según informaron los médicos, el entrenador de 69 años debe permanecer bajo observación algunos días más para asegurarse de que la infección ceda por completo y evitar complicaciones.

Tratamiento y evolución de Russo

Russo recibe antibióticos y suero por vía intravenosa, dado que los cultivos médicos revelaron la presencia de una bacteria de difícil tratamiento. Por ese motivo, los especialistas descartaron darle el alta temprana y decidieron mantenerlo supervisado en forma ambulatoria.

A pesar del cuadro, el entrenador se mantiene de buen ánimo. Durante su internación recibió visitas de su círculo íntimo, incluido su hijo Ignacio y su ayudante Claudio Úbeda. Sin embargo, todavía no hay fecha confirmada para su regreso a casa.

El apoyo del mundo Boca

Distintas figuras del fútbol expresaron su apoyo al técnico. Uno de los mensajes más sentidos fue el de Guillermo Barros Schelotto, quien manifestó:

“Se merece lo mejor, ojalá se recupere y ya pueda estar entrenando en Boca”.

Mientras tanto, el plantel continúa con los entrenamientos bajo la conducción del cuerpo técnico, de cara al próximo compromiso: el domingo 14 de septiembre en Rosario frente a Central.

Qué originó la internación de Russo

Russo había acudido el martes a la Clínica Fleni para realizarse exámenes clínicos programados. Allí, los especialistas detectaron una complicación que derivó en la internación inmediata y en la aplicación de medicación por suero para controlar la infección

PUBLICITE-AQUI2