VIDEO | Piden 16 años de cárcel para un conductor que atropelló y mató

El abogado Ángel Martín Ávila Velázquez, representante de la familia de Jonathan Valera Salazar, pidió 16 años de prisión para el acusado de homicidio simple con dolo eventual, Mariano Mourelle. Sostuvo que el imputado actuó con “negligencia mayúscula” al embestir desde atrás a Valera, que esperaba en bicicleta el cambio de semáforo.

PUBLICITE-AQUI banner

La querella consideró que el hecho superó la imprudencia y elevó el riesgo a un nivel “absurdo”. “Este tipo de situaciones tienen que ser contempladas de otra manera porque, en este caso puntual, se pasó de la simple imprudencia”, explicó Ávila Velázquez.

El caso

El 11 de diciembre de 2024, cerca de las 21:30, Mourelle conducía un Fiat Cronos blanco a alta velocidad por calle Héroes de Malvinas. Al llegar a la intersección con San Juan embistió desde atrás a Valera, que aguardaba en su bicicleta la luz verde del semáforo.

La querella fundamenta su pretensión punitiva en que el acusado “actuó con negligencia antes, durante y después del hecho”.

El antecedente de salud del imputado

Ávila Velázquez destacó que está acreditado que Mourelle padece epilepsia, aunque descartó que haya sufrido un episodio durante el choque fatal. Señaló que 15 días antes había tenido una crisis en su lugar de trabajo y que no recibía correctamente la medicación.

“Aún así, decide manejar, aumentando los riesgos, y lo hace de manera imprudente, rebasando autos y a alta velocidad en una zona urbana en una hora pico”, agregó el letrado.

Con la decisión de conducir, Mourelle “aceptó el riesgo” que representaba su condición de salud, “y dejó todo librado al azar”, concluyó.

PUBLICITE-AQUI2