Incautan 20 kilos de marihuana en Formosa durante control vial

Un operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 11, a la altura de Lucio V. Mansilla (Formosa), terminó con la detención de un pasajero de colectivo que transportaba más de 20 kilos de marihuana ocultos en su equipaje. El caso quedó a disposición de la Justicia Federal.

PUBLICITE-AQUI banner

Durante un control de rutina sobre un micro de larga distancia que viajaba desde Clorinda hacia Villa Carlos Paz, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” inspeccionaron la bodega del vehículo con apoyo de un escáner especial y del perro antinarcóticos “Jumbo”.

El can reaccionó frente a dos valijas sospechosas. En presencia de testigos, los gendarmes identificaron al propietario y procedieron a revisar el equipaje. Allí hallaron 24 paquetes envueltos en nylon con una sustancia vegetal compactada. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana.

El pesaje final arrojó 20 kilos 195 gramos, cantidad considerada significativa por las autoridades. El hombre quedó detenido y el material incautado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N.º 2 de Formosa.

Avanza la investigación judicial

La documentación del pasajero, junto con el itinerario del colectivo, forman parte del análisis de los investigadores. Especialistas en narcocriminalidad realizarán peritajes completos para determinar la pureza de la droga e identificar posibles vínculos con redes de tráfico.

Días antes, en un procedimiento similar, Gendarmería interceptó a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba 8,4 kilos de cocaína ocultos en dos valijas con doble fondo.

La intervención se produjo en el puesto de control de Urutaú, sobre la Ruta Nacional 16, cuando un perro antinarcóticos detectó la presencia de estupefacientes. El operativo culminó con la detención de la mujer y el secuestro de los paquetes, por orden del Juzgado Federal N.º 2.


PUBLICITE-AQUI2