VIDEO | Atención reducida en PAMI por reclamos salariales

El frente gremial conformado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) sostuvo un plan de lucha ante la falta de respuestas a la apertura de paritarias.

PUBLICITE-AQUI banner

“Hace más de un año y medio que no tenemos aumento salarial”, señaló Elena Pérez, delegada de ATE en PAMI San Luis. Y agregó: “Ni siquiera recibimos esos aumentos del uno o el dos por ciento que se habían firmado”.

https://youtu.be/UuA4R3geCDQ

Asambleas en todo el país

En el marco de las protestas, los trabajadores realizaron asambleas de una hora en todas las Unidades de Gestión Local (UGL) del país. Allí dieron participación a los jubilados que se encontraban haciendo trámites, para ponerlos en conocimiento de la situación gremial.

“Creímos que era positivo que los jubilados sepan, en esta situación en la que ellos se ven afectados por el corte de prestaciones. Tuvimos una muy buena asamblea, participativa. Tomaron conocimiento de algunas cuestiones. Se sumaron los jubilados autoconvocados, el Centro Coordinador donde está el comedor de los jubilados y nos contaban las penurias de los jubilados para buscar comida. Cada vez se suman más jubilados a pedir comida y no da el cupo para todos”, explicó Pérez.

Jubilados y trabajadores, con la misma preocupación

La delegada remarcó que a los trabajadores les resultaba cada vez más difícil resolver los problemas de los beneficiarios “porque tenemos que esperar las autorizaciones del nivel central o de la intervención de esa instancia superior”.

Hasta el momento no había fecha para la próxima asamblea, pero el frente gremial se mantenía en estado de alerta y movilización, a la espera de que el Gobierno nacional resolviera reabrir las paritarias.


PUBLICITE-AQUI2