En el inicio de la campaña para las elecciones del 26 de octubre, el candidato a diputado en primer término por el Frente Justicialista, Jorge “Gato” Fernández, aseguró que, si logra la banca, se encargará de “defender los intereses de la provincia de manera irrestricta”.
Contacto directo con la gente
Fernández recorre los departamentos junto a Gloria Petrino y José Farías, sus compañeros de lista, con el objetivo de escuchar a los vecinos.
“El contacto con la gente es insustituible. Después se puede subir a las redes o a la televisión, pero uno capta lo que piensa la gente en los recorridos”, afirmó.
Jubilados y trabajo en crisis
El candidato describe dos realidades que marcan las reuniones. “La desesperación de los jubilados es tremenda. No sé cómo una persona puede vivir con 370 mil pesos y con tarifas impagables”, señala.
También recibe reclamos por la falta de empleo. “Las cartitas que me dan dicen ‘por favor, consígame trabajo’. En Villa Mercedes cierran empresas y suspenden obreros todas las semanas”, advirtió.
La crítica de «Gato» Fernández a Poggi y a la Nación
Fernández cuestiona la decisión del gobernador Claudio Poggi de no postular candidatos propios. “Creo que hubo un acuerdo político: la Nación no interfería en las elecciones provinciales del 11 de mayo y la Provincia no intervenía en las elecciones nacionales”, sostuvo.
La importancia del Congreso
El postulante subraya que las políticas nacionales impactan en San Luis: “Hay 64 mil jubilados, 18 mil pensionados, dos mil chicos que se mandan todos los años al Garrahan, estudiantes universitarios. San Luis no es una isla. Lo que se viene —reforma política, reforma laboral— también va a impactar en los recursos de la provincia”, sentenció.


