A menos de una semana de las elecciones, el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Andrés Vallone, afirmó que desde su espacio se propone “decirle no a Milei, pero tampoco queremos volver al pasado”.
El exlegislador nacional se despegó también de algunas publicaciones de medios vinculados a Claudio Poggi que quisieron mostrarlo cercano al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, algo que hasta el propio jefe municipal desmintió. “No he pedido ningún apoyo a ningún dirigente político; nuestro acuerdo es con los ciudadanos no con los dirigentes políticos”, sentenció.
“Nosotros estamos recorriendo la provincia, hablamos con todos los sectores y transmitimos nuestro mensaje. Nos centramos en la problemática de la gente, que creemos que es mucho más importante que la discusión de los políticos”, dijo Vallone.
Propuesta en salud mental y llamado al diálogo
Dijo que, en esas reuniones con los ciudadanos, nota que “hay una disociación entre la gente y la política: los vecinos dicen que los políticos están discutiendo los problemas de los políticos, las internas, las peleas, el apoyo, y nosotros no llegamos a fin de mes”.
Agregó que los principales reclamos de los vecinos están vinculados a la falta de trabajo, a la inseguridad y también a los problemas de salud mental.
“Yo quiero ir al Congreso para trabajar en una ley de salud mental, me parece que es fundamental en este momento en la Argentina, donde 7 de cada 10 chicos entre 14 y 27 años están con problemas de salud mental, no encuentran un horizonte, no ven la salida, caen en todo tipo de adicciones”, añadió.
Y aseveró que si es electo propiciará el diálogo con el Gobierno provincial para impulsar en Diputados normas y recursos que la provincia necesita. “Más allá que pensemos diferente con el Gobierno actual o el que pueda venir, garantizamos que como legisladores vamos a mantener el diálogo abierto”, sentenció.
“Tiene que existir el diálogo. Hoy ningún legislador nacional tiene diálogo con el Gobierno; nosotros vamos a golpear la puerta (de Casa de Gobierno) hasta que nos atiendan”, completó.


