Bazla respondió a las acusaciones: “No me prestaré al circo mediático”

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo André Bazla, respondió mediante una publicación en las redes sociales a las denuncias por presuntas maniobras extorsivas y la presunta venta ilegal de una millonaria cosecha de maíz.

PUBLICITE-AQUI banner

Bazla fue acusado por el abogado de El Caburé, Alejandro Viano, de presionar a los propietarios para que desistieran de la demanda por la escrituración del campo de 1.997 hectáreas ubicado en el sur de la provincia.

Viano afirmó que, a partir de la supuesta expropiación por parte del Gobierno provincial, la empresa que lo gestionaba no pudo quedarse con la cosecha. El funcionario dijo que el maíz iba a ser cosechado y guardado en silo bolsas; sin embargo, el grano desapareció. La venta de la cosecha habría reportado una suma de dos millones de dólares, de acuerdo al abogado Viano.

Defensa y acusación política

“Atento a la supuesta denuncia judicial formulada en mi contra, de parte de quienes estaban ocupando ilegalmente el campo El Caburé, deseo expresar por este medio que acudiré a la justicia a brindar todas las explicaciones que se me requieran, en donde quedará resguardado, al final de este camino de infamias, mi buen nombre y honor”, planteó Bazla.

El funcionario agregó: “Daré mis explicaciones a la justicia y no me prestaré al circo mediático iniciado 15 días antes de un proceso electoral por los medios pertenecientes a Alberto Rodríguez Saá”.

Bazla, en su posteo, afirmó que con la acusación el exgobernador pretende “sacar ventaja electoral” en los comicios del próximo domingo.

En su denuncia, Viano había planteado que la comercialización se habría concretado sin la documentación correspondiente. “El Gobierno cosechó el maíz y lo vendió; con lo cual, además del robo, hizo contrabando de la mercadería”, dijo el abogado.

“Ellos nunca debieron ni siquiera haber cosechado el maíz porque el maíz tenía dueño. La idea no era recuperar el campo sino quedarse con el maíz”, aseveró el letrado.


PUBLICITE-AQUI2