El presidente Javier Milei, publicó este miércoles en sus redes sociales una imagen en la que ilustra a Sudamérica como una gran Favela en su parte este (región en la que aparece Brasil como el país más grande) y al oeste, aparece Argentina junto a otros países ilustrados como ciudades modernas y prosperas. Un ministro de Lula da Silva respondió indignado.
Tras la repercusión de la imagen en redes sociales, la imagen llegó hasta Brasil, donde el del jefe de la Secretaría General de la Presidencia del gobierno de Lula Da Silva, Guilherme Boulos, calificó como una vergüenza.
“El ataque del presidente argentino al pueblo brasileño es vergonzoso”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X. También agregó que «Parece más bien la alucinación de alguien que busca el consejo de voces externas para intentar gobernar un país. Milei es la cara de la ultraderecha: estupidez y prejuicio».

La publicación -que no se encuentra disponible por el borrado automático de las historias de Instagram tras 24 horas- no fue obra de Milei. La imagen circuló inicialmente dentro de cuentas libertarias durante la noche del domingo y adquirió mayor alcance y peso político tras ser compartido por el Presidente de la Nación.
Fuente: Ambito


