Tensión entre la policía y manifestantes frente al Congreso: balas de goma, piedras y 7 detenidos

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchó este miércoles frente al Congreso de la Nación junto a organizaciones sociales y políticas en rechazo a la reforma laboral. La movilización, que se desarrollaba de manera pacífica, derivó en incidentes cuando un grupo de manifestantes encapuchados protagonizó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Como saldo, siete personas fueron detenidas y cuatro efectivos policiales resultaron heridos.

PUBLICITE-AQUI banner

La concentración se llevaba adelante sin complicaciones hasta que un grupo reducido irrumpió en la zona vallada sobre la avenida Rivadavia y comenzó a arrojar piedras contra el operativo dispuesto por la Policía Federal. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma, gases lacrimógenos y la intervención de un camión hidrante para dispersar a los agresores.

Frente al vallado se produjo un enfrentamiento que incluyó el lanzamiento de piedras de un lado y disparos de balas de goma del otro, en medio de un fuerte despliegue policial que formó un cordón para contener el avance hacia el Congreso.

Imágenes registradas por cámaras de televisión mostraron a algunos manifestantes con el rostro cubierto intentando agredir a los efectivos, presuntamente con bombas molotov. En medio del caos, elcamión hidrante actuó para dispersarlos, aunque algunos permanecieron frente al cordón policial, donde se registraron daños en la vía pública.

La CGT y las organizaciones convocantes habían llamado a la movilización para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso. Hasta el momento, no se difundió un comunicado oficial con el balance final de la jornada.


PUBLICITE-AQUI2