El diputado nacional por San Luis de Unión por la Patria, Ernesto Nader «Pipi» Alí, cuestionó la postura del gobernador Claudio Poggi tras el mensaje de Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso. «Los números de San Luis con la Nación están en rojo y el gobernador compra espejitos de colores de los porteños«, afirmó.
«El empleado del año de Milei»
El legislador resaltó que el mandatario puntano fue uno de los pocos gobernadores que asistió al acto del domingo por la noche, y remarcó: «Así como algunas empresas tienen el ‘empleado del mes’, Poggi es el empleado del año de Milei«.
Alí acusó al gobernador sanluiseño de «no defender los intereses de San Luis ante la Nación, no toma medidas efectivas, como las que tomaba el Alberto (Rodríguez Saá); el Alberto hizo 16 juicios a Nación, tengo terror que este gobernador renuncie a esos juicios con Nación«.
Comparación con Luis Juez
«Poggi lo apoya a Milei, es mileísta. Pero es un (Luis) Juez más; cuando se caiga este modelo económico, va a dar un volantazo«, dijo, en referencia al legislador cordobés que, luego de pasar por varios partidos, hoy engrosa las filas de La Libertad Avanza (LLA) .
Críticas a la gestión provincial
También apuntó que el mandatario, en los más de dos años que lleva de gestión, «lo que ha hecho es licuarle el sueldo a la administración pública, generar desocupación en el sector privado; la pérdida de empleo de San Luis está por encima del promedio nacional, cuando Poggi llegó con el verso que iba a generar empleo en el sector privado».
Críticas a Milei
El diputado nacional sanluiseño también se refirió al discurso de Milei del domingo y cuestionó los constantes cruces del presidente con la dirigencia opositora. «Se inclinó para el papelón, para el discurso berreta, para una disociación con la realidad… un discurso de su época de panelista de Intratables«, sentenció.
Resaltó que la «militarización del Congreso« y esa postura de embestir contra la oposición «nos da la razón de que el curso no es el correcto y que la economía es un desastre; este modelo que están imponiendo está agotado; ellos van por más y la única forma que tienen es de esta manera: distraer con estas cosas y no hablar de los problemas reales que tiene hoy la República Argentina«.


