La Comisión de Asociados del banco Credicoop C.L., filial San Luis, entregó a organizaciones sociales fondos provenientes de los premios obtenidos por la gestión local.
Sergio Rodríguez, presidente de la Comisión, detalló que se trata de una práctica que la entidad bancaria realiza en las 276 sucursales de todo el país. El objetivo: fortalecer el entramado social y acompañar a organizaciones que trabajan día a día en beneficio de la comunidad.
Por qué eligieron merenderos
Así como en otras ocasiones entregaron premios a entidades deportivas o instituciones vinculadas a la cultura, esta vez decidieron otorgarlos a merenderos y comedores. La razón fue la crisis económica y social.
«El banco nos pide objetivos a cumplir en todos los semestres, tanto en lo comercial como en lo institucional. Credicoop es una cooperativa, que no solo tiene el rol comercial de todos los bancos, sino también un rol institucional, que lo llevamos a cabo todos los asociados», explicó Rodríguez.
La realidad de los merenderos
El presidente de la Comisión remarcó que la pretensión es que «no existan más los merenderos, que la gente tenga la posibilidad de desayunar, almorzar, merendar y cenar en su casa, en su núcleo familiar». Pero lamentó: «Lamentablemente en todo el país los merenderos son parte común y normal de los barrios más humildes».
Cómo fue la entrega
La Comisión de Asociados seleccionó a seis merenderos de la ciudad para entregarles el beneficio. «Nosotros, en agradecimiento a ese trabajo que hacen cotidianamente, decidimos entregar esta donación. En realidad, es un premio para nosotros y nos da la posibilidad de agradecer a estas personas que se dedican con tanto ahínco a ayudar en los barrios más carenciados», indicó Rodríguez.
Una vez que seleccionaron a los merenderos beneficiados, se reunieron con sus representantes para conocer sus necesidades principales. Así direccionaron la ayuda: les entregaron vales de compra.
«La mayoría fue para comprar alimentos, y también alguno para materiales de construcción», indicó el presidente de la Comisión.


