Una joven de 23 años denunció a Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, y a otras personas por un presunto episodio de amenazas ocurrido el sábado por la noche en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con la denuncia, el episodio ocurrió alrededor de las 19:30 en un terreno ubicado en inmediaciones de 25 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el barrio Villa Raras.
La mujer declaró ante la Policía que reside en ese lugar desde hace aproximadamente un mes y que varias personas se presentaron en el terreno a bordo de una camioneta negra.
La joven aseguró que había personas armadas
Según el relato incorporado a la denuncia, los hombres que llegaron al lugar estaban armados y le exigieron que abandonara la propiedad.
La denunciante sostuvo que entre las personas que se presentaron pudo reconocer a L-Gante. Además, afirmó que quienes llegaron manifestaron ser los propietarios del terreno.
Por el momento, se trata de la versión aportada por la joven en su denuncia y la Justicia deberá determinar qué ocurrió efectivamente durante el episodio.
La causa quedó caratulada como amenazas agravadas
A partir de la presentación policial, la investigación quedó caratulada como “amenazas agravadas” y tomó intervención la UFI N°10 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
La fiscalía dispuso una serie de medidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas mencionadas en la denuncia.
También intervino la UFI N°7, que solicitó notificar a la denunciante sobre los derechos contemplados en el artículo 60 del Código Procesal Penal.
Qué investiga ahora la Justicia
La investigación busca establecer qué sucedió en el terreno, quiénes participaron del episodio y si existieron las amenazas denunciadas por la joven.
Hasta el momento, la causa se encuentra en etapa de investigación y la denuncia no implica una condena ni determina responsabilidad penal sobre las personas señaladas.
La Justicia deberá reunir pruebas y testimonios para reconstruir lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes.


