El oficialismo y el PRO en la Cámara de Diputados intentarán este martes avanzar con la firma del dictamen del proyecto de ley que propone reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años para los menores que cometan delitos graves.
De esta manera, La Libertad Avanza (LLA), junto a sus aliados del PRO, la UCR y otros bloques, buscará retomar la agenda legislativa, luego de que la atención se centrara en la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la conformación de la comisión investigadora sobre el caso de la criptomoneda Libra.
Según informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas, la estrategia del oficialismo es lograr este martes lograr la firma del dictamen de mayoría para que la iniciativa pueda ser tratada antes de fin de mes.
Tras dos semanas de postergaciones, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, convocó nuevamente a una reunión para las 16, con el objetivo de consensuar un despacho que cuente con el mayor respaldo posible.
Fuente: Minuto Uno


