El Gobierno le quitará los planes sociales a personas detenidas o con condena penal firme

El Gobierno nacional anunció que le quitará los planes sociales a los beneficiarios que estén detenidos a disposición del Poder Judicial o cumplan una condena penal firme con el objetivo de que paguen «por sus acciones sin beneficios y sin excepciones».

PUBLICITE-AQUI banner

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa de este lunes. Se trata de una medida coordinada entre el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello y la cartera de Justicia, dirigida por Mariano Cúneo Libarona.

«A partir de la gestión del Ministerio de Capital Humano, en conjunto con el de Justicia, ya no podrán ser beneficiarios de planes sociales los delincuentes que estén detenidos a disposición del Poder Judicial o cumplan una condena penal firme», sostuvo.

«La cárcel no es un hotel ni un recreo. En esta administración, quienes causaron daños en la sociedad pagan por sus acciones, sin beneficios y sin excepciones. Por eso se les sacó el acceso a los celulares y se estableció el programa Ocio Cero, para que los presos trabajen mientras cumplen su condena. Hasta ahora, la política garantista les había dado beneficios. Esto se terminó», explicó el portavoz.

PUBLICITE-AQUI2