Gastón Manes anunció este martes su renuncia como Convencional Nacional por la provincia de Buenos Aires y a la Presidencia de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el dirigente radical lamentó: «El pensamiento orgánico e identidad común de la UCR, ha ido cediendo, lenta pero firmemente, frente una realidad que avanza en dirección opuesta».
«He puesto en esta tarea mi compromiso, mi esfuerzo y toda la fe que aún tengo en el radicalismo. Pero debo reconocer, con la franqueza que me debo a mí mismo y a los que confiaron en mí, que en este último tiempo no he encontrado, en la mayoría de los principales referentes de nuestro partido, una verdadera vocación de debatir y de buscar juntos una línea doctrinaria compartida que sirva de faro en la noche confusa de la política argentina».
En lugar del ´nadie se salva solo´ ha primado un ´sálvese quien pueda´. Lo que alguna vez fue una comunidad de pensamiento y acción, se ha visto reducido a una suerte de confederación de posturas provinciales, cada uno con sus urgencias, con sus lógicas locales y con sus pactos circunstanciales. No juzgo: constato. No ha primado una voluntad que exprese lo que alguna vez fuimos: un partido de ideas, no de circunstancias», agregó Manes.
Fuente: C5N


