A pedido de Adolfo Rodríguez Saá, Poggi echó a un funcionario de la Secretaría de Actividades Logísticas

El gobernador Claudio Poggi le pidió la renuncia a Hugo Murgo, quien se desempeñaba como funcionario en el Área Desarrollo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Actividades Logísticas.

La secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell, se comunicó por teléfono el viernes con el ahora exfuncionario, para informarle que Poggi había solicitado su dimisión. Su nombre ya no figura en el organigrama de la Secretaría de Actividades Logísticas, que actualiza online el Gobierno provincial.

Poggi tomó la decisión con la intención de calmar la relación con su aliado Adolfo Rodríguez Saá. Fue el expresidente el que pidió la renuncia de Murgo, en una reunión del Consejo Provincial del partido Todos Unidos la semana pasada.

Mediante dos resoluciones, el espacio político suspendió a Murgo de su  cargo de Congresal por el Departamento Pedernera, e impulsó su destitución como funcionario.

El gobernador mantendrá este lunes una reunión con el titular de la Secretaría, Harold Bridger, y no se descartan nuevos pedidos de renuncia.

De acuerdo a lo que pudo saber SanLuis24, el despido de Murgo generó malestar a dirigentes de Todos Unidos, al ver caer en desgracia a un “compañero” de muchos años, a partir de comentarios menores favorecidos por el propio Rodríguez Saá.