Actualización de la tasa para cuota simple: impacto en el costo de pago con tarjeta de crédito tras la reducción gubernamental

En línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria, el Gobierno dispuso nuevas modificaciones en el programa Cuota Simple: rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa que permite el financiamiento de compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual del 5,83%.

«La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa», señalaron desde la dependencia a cargo de Pablo Levigne.

Cómo quedarán las tasas en el programa Cuota Simple

Al bajar del 80% al 70% la tasa nominal anual y pasar la misma al 5,83% mensual, las tasas para las compras cuotas quedaron de la siguiente manera: 17,5% para el financiamiento en tres cuotas y 35% en seis cuotas.

Qué abarca el programa Cuota Simple

El programa Cuota Simple es de alcance a nivel nacional y se encuentra disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas donde los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarca anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo se incluyen artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas

Fuente: A24