La jueza de Garantía N°2 de San Luis, Agustina Dopazo Samper, ordenó la elevación a juicio de una causa grave. Un hombre de 61 años enfrenta acusaciones por abusos sexuales contra sus dos hijas menores de edad.
La Fiscalía de Género N° 1 acusó al imputado de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Como pena, solicitó 30 años de prisión.
Los delitos imputados
Este viernes, durante la audiencia de control de acusación, la fiscal adjunta Antonella Romagnoli detalló que los abusos se cometieron durante más de cinco años.
Al hombre se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, la convivencia preexistente y el grave daño en la salud mental de una de sus hijas.
En relación con su otra hija, se le imputa corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante (agravado por el vínculo, la convivencia preexistente y el grave daño en la salud mental), y abuso sexual con acceso carnal, con los mismos agravantes.
Tras presentar formalmente la acusación, Romagnoli solicitó la elevación de la causa a juicio. También se presentó la prueba documental y testimonial. Los abogados defensores del imputado, Fabio Rodríguez y Oscar Sosa, no presentaron objeciones.
La denuncia original la realizó una de las damnificadas en 2022 ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación.