Alemania criticó a Javier Milei por sus ataques a Pedro Sánchez: «Falto de gusto»

Uno de los voceros de Alemania, Steffen Hebestreit, calificó de «falto de gusto» los ataques del presidente Javier Milei a su par de España, Pedro Sánchez, que desataron un conflicto internacional.

En tal sentido, profundizó en el motivo por el cual Alemania no se manifestó en el inicio del cortocircuito entre ambos presidentes. «Este Gobierno no puede estar diciendo lo que segundas partes dicen de terceros. De vez en cuando sí lo hace pero en este caso no porque fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada», enfatizó.

En tanto, se refirió al encuentro que tendrá el Presidente con el canciller alemán, Olaf Scholz, durante el fin de semana. «Milei se encuentra en Europa participando en diferentes encuentros, como el del G7 en Apulia la semana pasada. También estuvo en Bürgenstock y estará en Alemania para un encuentro de trabajo con el canciller», expresó.

Javier Milei volvió a atacar al presidente de España
El presidente Javier Milei volvió a atacar a su par español, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales y aprovechó la publicación para también criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X con un ejemplo de un periodista español.

El mandatario argentino compartió un video del periodista Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por le Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: «Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura».

Luego agregó: «Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario». De esta manera, Milei elige seguir confrontando con Sánchez a quien erigió como un contrincante internacional cuando acusó a su esposa de corrupta durante un acto del partido ultraderechista ibérico VOX, en Madrid.

Tras la publicación, Milei le dio retuit a distintas publicaciones que atacaban al Presidente español. «Pedro Sánchez, el actual dictador de España, manda a perseguir a los opositores a pena de muerte porque le destapan los casos de corrupción de su mujer Begoña Gómez», dice una de las publicaciones que compartió el economista libertario.

Fuente: C5n