El diputado nacional Ernesto Nader «Pipi» Alí expresó su preocupación por el discurso de apertura de sesiones legislativas del gobernador Claudio Poggi y lo calificó como «vacío y sin propuestas claras».
Y agregó que el mandatario no presentó planes concretos para enfrentar los problemas de la provincia y destacó que no abordó temas fundamentales como las inversiones, la cuestión salarial ni la producción agrícola.
«Poggi no habló del campo, de la minería, ni de la producción. No tiene un plan claro para la provincia», aseguró el legislador.
Por otro lado, criticó la propuesta de inscripción de viviendas que es una medida de populismo sin detalles claros sobre las cuotas o plazos de pago. «Prometió 1.000 casas, pero no mencionó cómo va a financiarlas», agregó.
Alí afirmó que el discurso de Poggi estaba «lleno de mentiras fácilmente comprobables, como las afirmaciones sobre la capacitación de la policía».
«Hace 8 años que la policía se capacita, pero todo eso es mentira», dijo y añadió que la relación del gobernador con nación es que Poggi está aliado con Javier Milei. «Está claro que Poggi es un aliado de Milei, aunque lo niegue», afirmó.
El diputado explicó su decisión de no asistir a la apertura de sesiones del gobernador. «No fui a la apertura porque no me invitaron y no hay diálogo. Sería una hipocresía participar de un evento sin que exista una verdadera comunicación», manifestó.
En este sentido, remarcó la falta de gobernabilidad y la persecución política que se vive en la provincia. Y subrayó que la situación en San Luis requiere de proyectos claros y un verdadero plan de desarrollo, algo que Poggi no ofreció en su discurso.