Arrancó el segundo paro nacional de la CGT contra el gobierno de Javier Milei

Acinco meses del inicio del mandato de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabeza este jueves 9 de mayo el segundo paro nacional, con la adhesión de la mayoría de los sindicatos que vienen experimentando una seguidilla de tensiones en aumento con la administración libertaria a raíz de las políticas de ajuste implementadas para dejar atrás el déficit.

La central obrera va por su segunda medida de fuerza en tan sólo cinco meses de gestión libertaria, con el trasfondo del debate de la Ley de Bases en el Senado. En el recinto se discuten temas «sensibles» para los líderes gremiales, como las iniciativas de flexibilización incluidas en la reforma laboral que impulsa Milei.

La masiva convocatoria generada semanas atrás en el contexto de la Marcha Universitaria Federal puso de manifiesto que la motosierra del Presidente logró unificar a varios sectores y agrupaciones de distinta orientación política contra el ajuste. La enorme participación popular en esta marcha le dio envión a la CGT para lanzar esta nueva medida de fuerza, a sabiendas de que en los próximos meses se avecinan nuevos incrementos tarifarios (estratégicamente prorrogados por el Gobierno para desactivar provisoriamente un foco de tensión).