AUDIO | Catalfamo: “Nunca nos sentimos parte del kirchnerismo”

La senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, protagonizó este miércoles uno de los primeros cimbronazos del año de la política argentina: se fue del bloque Frente de Todos y formó un espacio nuevo, junto a otros cuatro legisladores.

El nuevo espacio pone en peligro la posibilidad del oficialismo nacional de contar con quórum en la Cámara alta.

“Unidad Federal” es el nombre del espacio integrado por Catalfamo; Guillermo Snopek, de Jujuy; Alejandra Vigo, de Córdoba; Edgardo Kueider, de Entre Ríos y Carlos Espínola, de Corrientes.

“Buscamos generar nuevos consensos que tengan como prioridad las necesidades de nuestras provincias y que representen -en mi caso particular- a las puntanas y puntanos”, informó la legisladora de San Luis en un comunicado que difundió el mismo miércoles en las redes sociales.

Audio: Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis

Este jueves, Catalfamo agregó que “hace tiempo presentamos algunas discrepancias con decisiones que se tomaban dentro del Frente de Todos; la realidad es que hay una agenda que se debate en el Congreso que consideramos no es la que hoy le interesa al pueblo argentino, sobre todo porque no se resuelven problemáticas diarias que afectan al común de los ciudadanos argentinos”.

Señaló también que los senadores que se fueron del FdT, todos del interior del país, “ya veníamos un poco cansados de querer debatir problemáticas que identifican a las provincias y no había un espacio para poder hacerlo”.

“Como representante en el Senado de la Nación de los derechos y conquistas sanluiseñas, anhelo que desde este espacio logremos instaurar debates sociales que le mejoren la calidad de vida a los habitantes de nuestros pueblos”, había planteado en el comunicado.

Por otra parte, remarcó que el oficialismo de San Luis, al que pertenece, siempre tuvo buen diálogo con el Gobierno nacional y que eso motivó que sectores de la oposición vincularan al PJ puntano con el kirchnerismo.

“Podemos tener alianzas estratégicas para generar mejores condiciones para nuestra provincia, eso es una cosa; pero que oficialmente correspondamos a ese espacio es otra completamente distinta: nunca nos sentimos parte del kirchnerismo”, aseveró.

En ese sentido, reconoció que “el diálogo que hemos tenido con este Gobierno (nacional)  es único y esperemos que siga igual; pero lo que sucede en el Ejecutivo por ahí no pasa lo mismo en el Senado; queremos debatir leyes y nunca tuvimos la oportunidad de poder hacerlo”.