Tras la búsqueda del Gobierno Nacional de volver a implementar el listado de Precios Justos en los supermercados deja de lado a los almaceneros de barrio que señala que “nunca funcionó este plan”.
Jorge Carrizo, almacenero, que hace más de 40 años está ubicado en calle General Paz antes de llegar a Balcarce, indicó que la experiencia “me enseñó que los gobiernos quieren imponer cosas que nunca dieron resultados”.
Y agregó: “La alternativa es poner el precio que quiera y si me quieren multar, pues me tendré que defender con cosas fehacientes, que pueda demostrar de que yo no puedo subsistir con un negocio tan pequeño a los precios del margen que quieren imponerme”.
“Nosotros los negocios de barrio, los negocios chiquitos, como el vagón de cola es el último de un largo tren”, sentenció.
Carrizo resaltó que a la gente no le alcanza su sueldo fijo y opta por el fiado. “Todos arrasan con los precios y no sé cómo se va a implementar este plan pero hay que seguir aguantando, la gente en la actualidad cuida el pesito y recurre adonde le vendan más barato”.