El plazo que estableció el “Adolfismo” para que las autoridades del Partido Justicialista acepten la propuesta de “unidad”, que implica que Adolfo Rodríguez Saá sea el único candidato oficial del partido en las elecciones para gobernador provincial, vence este miércoles a las 24.00.
Para analizar la respuesta, o el silencio, el espacio que se referencia con el exgobernador puntano se reunirá el miércoles de la próxima semana, a las 18.00, con la presencia de los 27 congresales.
Así lo adelantó, Andrés Vallone, uno de los referentes de Todos Unidos, quien ratificó que se buscará que el peronismo vaya unificado a los comicios: “Nosotros trabajamos por la unidad, estamos haciendo el máximo esfuerzo por la unidad. A lo que aspiramos es a la unidad. La decisión la va a tomar el Congreso”.
El pedido de unidad que planteó el Adolfismo tuvo pico esta semana, cuando dirigentes de ese espacio hicieron una sentada en la sede del PJ puntano. Allí se reunieron con la presidenta partidaria, María Angélica Torrontegui, y pidieron una respuesta del líder político del peronismo, Alberto Rodríguez Saá.
Sin embargo, la respuesta a la solicitud presentada no llegó y este miércoles por la noche quedará definida la suerte de la “unidad del peronismo”.
El exdiputado nacional resaltó que, en caso de no avanzar el pedido, está “dispuesto a sentarme a hablar con todos los sectores, porque discutimos el modelo no las personas”.
Vallone, de esta manera, no descartó una posible alianza del Adolfismo con Cambia San Luis, el Lema que armó Claudio Poggi para las elecciones de este año. “Eso lo va a decidir el Congreso”, anticipó, y sentenció: “Vamos a tomar la mejor decisión para San Luis”.