Binance alcanza un récord anual de volumen de trading en marzo

Los volúmenes de trading spot de Binance alcanzaron su máximo anual en marzo, coincidiendo con nuevos máximos de Bitcoin y Ethereum.

El volumen de trading spot del exchange de Binance alcanzó el nivel más alto desde mayo de 2021, tras siete meses consecutivos de ascenso, según un nuevo informe de CCData.

De acuerdo con un informe del 5 de abril de la plataforma de análisis de criptomonedas CCData, el volumen de trading spot de Binance aumentó un 121% a USD 1.12 billones en marzo.

El informe señaló que la participación de mercado combinada del exchange también aumentó un 1.04% a 44.1% en marzo.

CCData resalta la recuperación de Binance después de resolver su caso con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y pagar una multa de USD 4.3 billones. Esto se evidencia en los volúmenes de trading de derivados, que han aumentado un 89.7% a USD 2.91 billones, también alcanzando sus niveles más altos desde mayo de 2021.

Los analistas de CCData también señalaron que Binance obtuvo la mayor ganancia en los mercados spot, aumentando su dominancia de mercado en un 2.3% en comparación con febrero. El exchange también registró las mayores ganancias en lo que va del año, representando ahora el 38.0% de los volúmenes de trading spot en CEXs.

En enero de este año, la firma de análisis Kaiko informó que Binance experimentó un aumento en el volumen de trading, con su participación de mercado aumentando un 50% en apenas dos meses después de su acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE. UU.

A pesar de los desafíos regulatorios, el exchange afirmó haber visto un aumento de más de 40 millones en el número de usuarios en 2023. Binance destacó que esto representó casi un 30% más en comparación con el año anterior y atribuyó el crecimiento a sus «servicios clave».

Mientras tanto, el volumen de trading combinado de spot y derivados en exchanges centralizados (CEX) también aumentó un 92.9% a un nuevo máximo histórico de USD 9.12 billones en marzo, ya que los traders acudieron en masa a los mercados mientras Bitcoin también alcanzó nuevos máximos históricos, informó CCData.

El volumen de trading en CEXs de derivados de criptomonedas también aumentó un 86.5% a un nuevo máximo histórico de USD 6.18 billones, que es el triple de la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas.

“Este aumento ocurrió mientras los inversores y traders especulaban sobre la acción del precio tras el acercamiento de Bitcoin hacia un nuevo máximo histórico en marzo.”

El repunte en la actividad de trading spot y derivados también coincide con la creciente emoción en torno al éxito de los ETFs de Bitcoin de spot y el halving de BTC, que se espera más adelante en abril.

Este desarrollo destaca cuánto confía aún el público en los exchanges centralizados a pesar de los fallos recientes como el de FTX.

Fuente: Cointelegraph