La dieta ideal para «limpiarte» después de año nuevo 

Entre pan dulce, turrones, mantecol y sidra, el cuerpo comienza a atrapar calorías y grasas que no son necesarias para la salud. 

Por eso, tené en cuenta esta dieta que es perfecta para «aliviarte» de las fiestas y empezar un 2024 a toda marcha. 

A medida que pasan los días, los malestares estomacales o el hinchazón suele empezar a asomarse y, para evitar sentirte mal, tené a mano esta infaltable dieta pensada para las 4 comidas diarias. 

Para comenzar el día, lo mejor es elegir algunas frutas que tienen efectos desintoxicantes. Elegí comer 1 manzana, 1 kiwi o 2 rodajas de ananá o, una ensalada de frutas. 

También podés consumir un yogur descremado (bajo en grasas), tomar té verde, café u otra infusión, pero sin agregarle azúcar. 

Para el almuerzo, se recomienda comer un omelette con 2 o 3 claras de huevo y una yema. Esta comida evita la acidez estomacal gracias a su alto contenido de cisteína, un aminoácido que descompone las toxinas del alcohol. 

Además, podés consumir quinoa salteada con verduras, champiñones y cebolla o pollo. La quinoa facilita la expulsión de residuos y toxinas del cuerpo. 

Otra opción es realizar un mix de verduras y legumbres e incorporar apio, condimentado con aceite de oliva. El apio bueno para desintoxicar el cuerpo. De postre, podés optar por una manzana verde u otra fruta. 

Para la merienda, lo ideal es tomar un licuado de frutas o verduras ya que hidrata y aporta fibra digestiva, vitaminas y minerales. También podés consumir un licuado de apio o mezclarlo con jugo de naranja. Asimismo podés optar por consumir un puñado de frutos secos. 

Para el final del día, lo mejor es consumir pescado fresco, como salmón, sardinas, atún o trucha y se puede comer a la plancha o al horno. Este alimento aporta omega-3, que ayuda a disminuir la inflamación y la grasa. 

También, podés consumir pechuga de pollo o filete de ternera. Asimismo, el tofu es un alimento que brinda los aminoácidos necesarios y es una buena opción para depurar el cuerpo. Podés acompañarlo con ensalada de verduras y legumbres. 

Por último, de postre podés consumir una manzana verde o frutillas con juego de naranja o gelatina. 

Fuente: El Cronista