Crimen de Alexis Zabala: familiares piden más detenciones por la golpiza fatal

La familia de Alexis Zabala, el joven que murió el año pasado por una brutal golpiza en patota, se manifestaron frente al Poder Judicial para pedir justicia y más detenciones.

Los hermanos del joven junto a su abogado, Santiago Calderón Salomón, indicaron que tienen pruebas para detener a 3 o 4 personas más de los 7 actuales detenidos y piden prisión preventiva.

El letrado indicó a los medios que “estamos conformes con la investigación de la Fiscalía Nº1 pero hay personas que individualizamos y están en libertad e intimidando a la familia de Alexis”.

“Creemos que participaron de la golpiza y todos fueron responsables de la muerte porque hemos apreciado a raíz de elementos probatorios que son los que golpearon físicamente a Alexis”, resaltó Calderón Salomón.

Y agregó que por el tipo de homicidio los imputados deberían recibir condena a perpetua.

Por otro lado, el hermano de Alexis que fue testigo del brutal episodio en el que “un vecino llegó adonde estábamos y nos contó de una situación en la que terminó alguien apuñalado y vinieron alrededor de 10 a 15 personas que pensaron que estaban con él y comenzaron a golpearnos. Al momento que estuve inconsciente se aprovecharon de mi hermano que perdió la vida”.

“Mi familia está destrozada porque era mi hermano más chico que tenia toda una vida por delante. Nos parece injusto que estén libres los que también lo golpearon y les pedimos a todos los testigos que se presenten y digan lo que saben”, señaló el hermano de la víctima.

Alexis Zabala fue golpeado con piedras, una botella, patadas y hasta con un block de cemento, el 25 de diciembre del año pasado en el barrio 100 Viviendas en la Tercera Rotonda de la ciudad de San Luis y falleció dos días después producto del brutal ataque.