VIDEO | Daminato: “Cada vez son más las personas que golpean la puerta de la Casa Parroquial para pedir comida”

El sacerdote Ignacio Daminato, párroco de la Iglesia San Roque, brindó detalles del impacto de la crisis en los sectores más vulnerables y contó que aumentaron los pedidos de alimentos.

“Hay muchas familias que no llegan a fin de mes, familias que antes podían solventarse por sí mismas”, describió el cura.

La parroquia reparte, por mes, 190 bolsones de mercadería. Además, cuenta con un merendero al que asisten 30 chicos todos los días. Y planifica volver a abrir un comedor los días sábados, ante la crítica situación que vive el país.

El cura resaltó que los bolsones que reparten “gracias a Dios son generosos, pero es una ayuda, no le resuelven el problema”.

“Son cada vez más las personas que tocan timbre en la Casa Parroquial pidiendo algo de comer, un paquete de fideos, de arroz», indicó Daminato. Y afirmó: “Es sorprendente ver hombres que han sido personas de trabajo que piden algo para comer”, narró Daminato.

También señaló que “cada 15 minutos tenemos gente que toca el timbre” para solicitar ayuda. “Hay familias que nunca han pedido y ahora no llegan a fin de mes; generalmente, vienen a pedir las últimas dos semanas o los últimos 10 días del mes”, completó.