Detuvieron a 20 sospechosos por los crímenes de los taxistas y el colectivero baleado en Rosario

Detuvieron a 20 sospechosos el marco de los allanamientos que se llevan adelante para esclarecer los crímenes de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el chofer baleado en Rosario.

Sobre los detenidos, fuentes policiales informaron que aún restaba confirmar su situación procesal y se desconocía si iban a ser llevados a audiencia imputativa.

Estas medidas fueron impulsadas por un equipo de fiscales creado ad hoc ante la crisis de seguridad pública que viene en crecimiento desde el sábado pasado y que derivó en la creación de un comité de crisis por parte del Gobierno.

Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau son los nombres elegidos por la fiscal regional María Eugenia Iribarren. Ellos fueron quienes dispusieron múltiples allanamientos realizados en diversos lugares de la ciudad de Rosario.

De los 20 detenidos, uno es menor de edad. Once de ellos fueron puestos a disposición de la justicia y, en principio, se les atribuirá el delito de encubrimiento. En tanto, a seis de los restantes se los imputaría por ser los principales sospechosos de los crímenes junto por resistencia a la autoridad y tenencia de armas.

La violencia no da tregua en Rosario: incendiaron un taxi y balearon una comisaría

Los ataques narcos no paran en Rosario, Santa Fe, y durante la noche del jueves se produjeron dos hechos de violencia, tras herir de bala a un chofer de la línea K. En primer lugar, incendiaron un taxi y después balearon a la comisaría 15.

Los ataques narcos no tienen fin en Rosario y durante la noche del jueves se produjeron una serie de hechos de violencia que comenzaron con un paro de transporte en esa ciudad luego de que un chofer de la línea K haya sido baleado en la cabeza. Luego incendiaron un taxi y dispararon a una comisaría.

En medio de la conmoción porque el conductor quedó herido luego de que el agresor frenó la unidad haciéndose pasar por un potencial pasajero. Cuando es abrió la puerta le tiró directamente al chofer que fue trasladado al Heca donde pelea por su vida.

Además, un taxi fue incendiado de forma intencional en Pasco y Liniers. Lo que se sabe hasta el momento es que arrojaron una bomba incendiaria casera, al estilo molotov, y provocó el incendio del taxi y los atacantes huyeron. Los bomberos se hicieron presentes en el lugar.

Asimismo, la comisaría 15, que está ubicada en Sarmiento y Aameghino, fue atacada. Recibió seis impactos de bala, pero no se reportaron heridos. Había dos personas que estaban allí para poder radicar una denuncia y se descompensaron.

Fuente: C5N