Dos detenidos por el crimen del tatuador Cristian Esquivel

Dos hermanos de apellido Becerra, de 22 y 17 años, fueron detenidos este viernes en un allanamiento realizado por policías de la División Homicidios en el barrio La Vecindad de la ciudad de San Luis, en el marco de la investigación por el crimen del tatuador Cristian Esquivel.

El procedimiento se realizó por disposición del fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat, que tiene a su cargo la pesquisa del caso.

Los presuntos implicados en el hecho fueron capturados minutos antes de las 7.00. En la casa donde se produjeron las detenciones, los policías, además, secuestraron elementos que podrían ser de interés para la causa.

La audiencia de formulación de cargos contra los hermanos se realizaría este sábado.

Esquivel fue asesinado de al menos 7 puñaladas en la madrugada del jueves pasado, a metros de su casa, ubicada en calle Riobamba al 900, frente a la plazoleta de La Paz.

Malherido, el tatuador cayó en la vereda norte de Héroes de Malvinas. Fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde falleció mientras era asistido por profesionales de la salud.

La autopsia detalló que el hombre de 49 años murió a causa de un “shock hipovolémico causado por arma blanca que perforó su pulmón izquierdo y el hígado”.

En una primera instancia, por el crimen fueron detenidas dos personas que dormían en una construcción cercana, pero luego recuperaron la libertad al demostrarse que no tenían vinculación con el hecho.

Luego, la investigación se basó en las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, para tratar de identificar a los agresores.

La principal hipótesis del caso es que los agresores atacaron a Esquivel para robarle, aunque sus familiares y amigos pusieron en duda esa teoría.