VIDEO | Crimen de Cristian Esquivel: sospechan de un «ajuste de cuentas»

Cristian Esquivel, el tatuador de 49 años asesinado el jueves pasado a metros de la Jefatura Central de Policía murió desangrado, reveló la autopsia. Sus familiares y amigos afirman que no se trató de un asalto y piden justicia por el homicidio.

Enrique «Quique» Blanco, amigo de Cristian, detalló que fue un confuso episodio en el que aún la Policía no les informó demasiado «si le quisieron robar cigarrillos, la billetera o el celular, pero las cosas estaban, tenía $10 mil, no fue un asalto para nosotros y no sabemos si fue por un ajuste de cuentas».

El ataque ocurrió el jueves a la madrugada a pocos metros de la casa de Cristian Esquivel, ubicada sobre calle Riobamba al 900, frente a la Plazoleta de la Paz de la ciudad de San Luis, y cayó en la vereda norte de Héroes de Malvinas, al 500. Murió momentos después, mientras médicos del Hospital “Ramón Carrillo” lo operaban para tratar de salvarle la vida.

En un primer momento, la Policía demoró a dos personas, pero luego se demostró que no tenían vinculación con el hecho. “Eran personas en situación de calle que dormían en una construcción ahí; no tenían ni manchas de sangre en la ropa”, contó Blanco.

Además, adelanto que esperan resultados de la investigación y planifican una marcha para pedir justicia por el crimen.