Dos hombres fueron asesinados y un joven sufrió heridas al ser atacados a tiros por supuestos «dealers»

Dos hombres, de 35 y de 50 años, fueron asesinados y un joven, de 25, resultó herido tras haber sido agredidos a balazos por presuntos «dealers», en un violento caso que se registró el viernes en el noroeste del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales buscan a los responsables del doble crimen, que se cree que estarían relacionados a la venta de cocaína y de marihuana en el vecindario.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fatales de este ilícito fueron Diego Sebastián Pérez, de 35 años, y un individuo de alrededor de 50, cuyos datos filiatorios todavía se desconocen. Mientras tanto, el herido resultó ser Maximiliano Gabriel Bilbao, de 25.

Según manifestaron los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a diversas personas heridas en un terreno baldío situado a escasos metros de un arroyo, en el cruce de avenida Central y calle Costanera.

Trascendió que al arribar al descampado, los uniformados observaron el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 50 años, quien presentaba un certero impacto de arma de fuego en la cabeza.

Además, vieron heridos tanto a Pérez como a Bilbao, quienes luego tuvieron que ser trasladados, de urgencia, a un hospital de la zona.

Horas más tarde, Pérez perdió la vida, en el centro asistencial, ya que había recibido un total de cinco proyectiles, en distintas partes del cuerpo. En tanto, Bilbao permanece internado al haber sido alcanzado por disparos en la espalda.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Doble homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el escenario del incidente.

Por su parte, servidores públicos, destinados en la comisaría 4ª y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de ese distrito, llevan adelante una serie de procedimientos para aclarar lo ocurrido.

En dicho sentido, se sospecha que las víctimas habrían sido atacadas a tiros por vendedores de drogas, ya que existe un expediente judicial abierto el 13 de junio de 2023, cuando en el mencionado predio se logró apresar a un menor, a quien le incautaron en su poder 289 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 27 trozos de picadura de marihuana, una suma de dinero y además varios elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.

Fuente: Crónica