Un ladrón quiso escapar después de un intento de robo pero murió atropellado por uno de sus cómplices

Un insólito intento fallido de robo sorprendió a los vecinos del partido de Moreno durante la noche del viernes: un grupo de ladrones quiso asaltar a un joven que llegaba a su casa en una moto y, ante la defensa a los golpes, desistieron del asalto y se dieron a la fuga. Sin embargo, en el medio del apuro, atropellaron por accidente a uno de sus cómplices que perdió la vida al costado de una zanja.

Según informaron las fuentes policiales, la víctima llegó a su domicilio, en la calle Zapiola, en una moto Honda Cross HR 250 y fue interceptado por cuatro delincuentes que arribaron en un auto Volkswagen Bora de color oscuro. Estaban armados y le pidieron que les entregue el vehículo.

En ese momento, el joven se negó y se defendió a los golpes para evitar el asalto. Tras una intensa lucha, logró que todos decidan huir del lugar en el coche, aunque uno de ellos no llegó a subir a tiempo y quedó adelante del mismo. Después de que su cómplice arrancara, lo atropelló accidentalmente y le provocó severas heridas que le causaron la muerte.

Tras el violento episodio, patrulleros de la comisaría Octava de Moreno llegaron a la escena para asistir al joven, que había caído al costado de una zanja, pero ya era demasiado tarde. Más tarde, el cuerpo fue reconocido por su madre y fue identificado como César Ignacio Gerónimo Rondau, de 38 años.

El caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Moreno, liderada por el fiscal Federico Soñora, quien caratuló el crimen como “homicidio y robo agravado en grado de tentativa”.

Por el momento, la Policía continúa buscando a los tres delincuentes que están prófugos y los detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad para averiguar la zona por la cual escaparon.

Fuente: TN