El clásico postre Serenito, pero casero: pocos ingredientes, rápido y fácil

Independientemente de la edad, los postres de supermercado pueden resultar irresistibles para muchos. Cuando esos antojos aparezcan, una receta rápida y sencilla del clásico postre de Serenito puede ser la solución perfecta. Para prepararlo se necesitan ingredientes simples que probablemente se encuentren en la cocina y sin necesidad de ser un experto.

El cocinero, Edgardo Ríos, más conocido como @mambrunense, comparte en sus redes sociales consejos de comida, recomendaciones para innovar en la cocina y tips de recetas fáciles y económicas. En esta ocasión, se volvió viral con un video preparando el famoso postre Serenito, pero la versión casera, generando miles de comentarios y me gusta.

@mambrunense

POSTRE SERENITO DE DULCE DE LECHE ▪︎ 500 ml. Leche entera ▪︎ 2 cdas. Azúcar ▪︎ 2 cdas. Dulce de leche repostero o común ▪︎ 2 cdas. Maicena Llevar a fuego medio todos los ingredientes en una cacerola y revolver constantemente hasta que rompa hervor y espese, cocinar por 30 segundos más así se cocina bien la maicena y no le sentís el gusto. Volcar la preparación en un recipiente o vasitos y dejar enfríar a temperatura ambiente, luego llevar a heladera por 4 horas o si es de un día para otro mucho mejor para que esté bien frío al momento de consumir. A mi me encanta acompañarlo con confites de chocolates!!! Esta receta es muy rendidora y económica. Hacela y después me contás 🤗🥰

♬ sonido original – Edgardo Rios

Ingredientes:

500 ml. leche entera
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de dulce de leche repostero o común
2 cucharadas de maicena
Paso a paso cómo preparar un postre Serenito casero:

1.En una cacerola hay que verter 500 ml de leche entera, dos cucharas de maicena, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de dulce de leche.
2.Llevar la mezcla a fuego medio mientras se revuelve hasta que rompa hervor.
Luego de que rompa hervor, cocinar un minuto más. “Para que no se sienta el gusto a la fécula”, opinó el cocinero.
3.A continuación, servir la mezcla a un recipiente, dejarlo reposar a temperatura ambiente y después llevarlo a la heladera.

El cocinero recomienda dejar reposar un día entero para que el postre se consuma lo más frío posible. “A mí me encanta acompañarlo con confites de chocolates”, añadió. Como resultado, ya está listo para disfrutarlo entre amigos o con familiares.

Fuente: Vía País