El fuerte cruce entre un socio y el Presidente de Belgrano Luifa Artime

Lamentablemente, las lesiones marcaron la carrera de Matías Suárez. El delantero cordobés no la pasa bien con su físico desde 2021, cuando se operó de la rodilla y nunca se recuperó del todo. En estos últimos tres años, el Oreja nunca logró encontrar continuidad, aunque cuando le tocó jugar mostró toda su jerarquía.

Tras salir de River en diciembre de 2023, Luis Fabián Artime confió en él y lo llevó a Belgrano para que viva su tercer ciclo. En los catorce partidos que disputó el Pirata en la Copa de la Liga, Matías Suárez apenas sumó minutos en seis de ellos y no convirtió goles. El pasado domingo hubo una Asamblea General Ordinaria en el Gigante de Alberdi y un socio le cuestionó a Luifa la contratación del ex River.

“Luifa vos fuiste capitán, él se fue. Luifa, no te voy a putear, pero no seamos boludos. Yo no vengo a una asamblea a putear, soy socio”, dijo un socio que tomó la palabra. Inmediatamente, desde el escenario montado en el campo de juego, Luifa Artime le respondió: “El principal responsable soy yo. Me hago cargo de la decisión de haber traído a Matías Suárez. Cerrado el caso Matías Suárez”.

¿Qué tiene Matías Suárez?

Matías Suárez se operó de su rodilla derecha en octubre de 2021, después de mostrar un gran rendimiento en River desde su arribo en 2019. Tras la intervención, Suárez nunca volvió a tener regularidad, en la gran mayoría de los casos por padecer sinovitis, es decir, la acumulación de líquido en la rodilla operada. También en el medio sufrió un desgarro que le llevó más tiempo de la cuenta la recuperación.