El Gobierno le respondió a San Luis Vóley:” Los apoyamos preguntándoles si están bien”

El secretario de Deportes de la Provincia, Gabriel Rivero, respondió los reclamos de San Luis Vóley por la falta de apoyo económico para el equipo que compitió en la Liga Federal Argentina en Santa Fe y consiguió un meritorio cuarto puesto.

El conjunto, dirigido por Fabio Irustia y Darío Soru, había solicitado un respaldo económico de 6 millones de pesos, para afrontar los gastos de traslado y el alojamiento de los jugadores, durante los 9 días que duró la cita deportiva.

«No hay recursos disponibles», les respondió Rivero al pedido, y les ofreció 5 tanques de nafta para cubrir los 1.400 km desde San Luis hasta Santa Fe (ida y vuelta), y acceso a las instalaciones deportivas del predio Ave Fénix.

Sin embargo, el predio Ave Fénix no estuvo completamente disponible para el equipo: los jugadores no pudieron utilizar plenamente el gimnasio, debido a que no había un profesor a cargo.

Tras las quejas del equipo, Rivero se despachó con otra frase que causó malestar en el conjunto que representó a la provincia: “Estuvimos con llamados, presencia y preguntándoles cómo están”, señaló el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Para afrontar los gastos del torneo, cada miembro del plantel tuvo que recurrir a sus propios recursos financieros. Irustia reveló a SanLuis24 que tanto él como Soru tuvieron que realizar una inversión considerable para que el equipo pudiera participar.

«Cada jugador tuvo que aportar más de 200 mil pesos, y nosotros, como cuerpo técnico, también contribuimos significativamente para poder competir», sentenció.