El Gobierno informó este jueves que el Ministerio de Salud absorberá las funciones del Instituto Nacional del Cáncer (INC) «para eliminar duplicidad de tareas, tener un mayor control de las acciones y cumplir con sus funciones de una manera más eficiente».
A través de un comunicado, la cartera dirigida por Mario Lugones aclaró que se seguirán «manteniendo y garantizando programas, acceso a medicamentos y tratamientos».
El Gobierno remarcó que, a partir de una serie de relevamientos sobre el funcionamiento del INC, se detectaron «problemas logísticos, con entrega de medicamentos al borde de su vencimiento, compras ineficientes y programas y estructuras duplicadas».
Además, aseguraron que la medida «no afectará la continuidad de ningún programa» que garantizaba el Instituto Nacional del Cáncer.
«Sólo es un cambio administrativo que apunta a corregir los problemas encontrados, optimizar los procesos de compra y mejorar la calidad de la atención al paciente oncológico», concluye el comunicado.
Fuente: C5N