El truco de WhatsApp para que no te metan en grupos sin tu permiso

WhatsApp es la empresa de mensajería más importante a nivel global, por tal motivo, realizan una serie de actualizaciones en su sistema operativo para evitar que migren a otras plataformas similares.

Entre las últimas novedades de la empresa del Grupo Meta aparecen la opción que tienen disponibles para poder escuchar los audios antes de que sean enviados, mirar los estados sin que se enteren o la posibilidad de registrar la sube mediante la aplicación.

Una de las nuevas funciones que tienen disponibles los usuarios en WhatsApp es la posibilidad de bloquear el ingreso a un grupo sin haber dado una autorización previa para profundizar las medidas de seguridad en simples pasos.

El paso a paso para evitar estos inconvenientes

Las personas que deseen corroborar quienes están autorizados a sumarlos a un nuevo grupo deberán hacer clic en los tres puntos de la parte superior del menú para luego ir hacia los “Ajustes”.

Cuando ingresen a la solapa requerida, seleccionarán la parte de “Privacidad” donde se toparán con una alternativa que es “Grupos”. Allí se podrá seleccionar la alternativa por defecto que es “Todos”, restringirlo para únicamente los contactos o personalizar entre quienes no querés que los vean.

Luego de esto, los usuarios recibirán una solicitud en la que permita aceptar o rechazar la invitación de un contacto que no tenés agregado entre tus contactos antes de ingresar a dicho grupo.

WhatsApp: el truco para leer mensajes de grupos sin que nadie se entere

En los chats individuales de WhatsApp, se puede desactivar la confirmación de lectura si se quiere mantener la privacidad, pero en los grupos no hay forma de hacerlo. Todos los miembros del grupo sabrán si leíste sus mensajes, y vos si ellos leyeron los tuyos. Sin embargo, hay un pequeño truco para esto.

El primer paso es asegurarse de que WhatsApp esté actualizado a la última versión disponible. Luego, abrir la aplicación y tocar el icono de la lupa que está en la esquina superior derecha. Allí, escribir el nombre del grupo en el que se quiere leer los mensajes sin que se note.

Esperar a que WhatsApp busque el grupo y te muestre los resultados. Ahora, vas a poder ver todos los mensajes del grupo sin que se marque el doble tilde azul. Este tip funciona para los mensajes de texto únicamente.

Algunas de las alternativas que podrían llegar a funcionar si hay audios importantes que escuchar o alguna imagen, serían prender el modo avión o usar la vista previa de las notificaciones.

Fuente: Crónica