Europa detiene la comercialización de la vacuna de AstraZeneca por pedido del propio laboratorio

Este pedido surgió a raíz de que la compañía admitió que su vacuna puede generar efectos colaterales extraños. Esto lo admitió en el marco de una demanda colectiva que sostiene que la vacuna habría generado la muerte y en otros casos, lesiones graves, en algunos de sus pacientes.

A partir de allí, el pasado 5 de marzo, AstraZeneca le pidió a la Comisión Europea que retirara de su circulación a su inoculación, específicamente que se retirara la autorización para la venta de “Vaxzevria”, el nombre de su vacuna.
Desde el medio español ABC, señalaron que la propia compañía argumentó: “Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”.

Asimismo, destacaron estar “orgullosos” de haber tenido un rol protagónico para “poner fin a la pandemia mundial”.

“Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo”, dijeron.

Los efectos colaterales que podría provocar la vacuna AstraZeneca
Desde el propio laboratorio admitieron que su vacuna podría generar efectos colaterales tales como trombosis.

Cabe destacar que la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford causó la muerte y lesiones importantes en decenas de personas y está siendo demandada por 51 víctimas y sus familiares que le reclaman al laboratorio hasta 100 millones de libras por daños y

En un documento, el laboratorio reconoció que su vacuna “puede, en casos muy raros, causar TTS”, que es el síndrome de trombosis con trombocitopenia, lo que se traduce en que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

Fuente: Vía País