VIDEO | Familia reparte comida a personas en situación de calle en Villa Mercedes

Ante el notable crecimiento en la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Villa Mercedes, producto de la crisis social y económica que vive el país y la provincia, una familia decidió preparar viandas para tenderles una mano.

Pedro Lucero, albañil y electricista que tuvo la iniciativa junto a su familia, contó que encuentran cada vez más personas en situación de vulnerabilidad.

Por eso, hace dos meses comenzaron a preparar mate cocido y lo repartían con algunos alimentos que les facilitaba una panadería. Más adelante se pusieron a preparar comidas calientes para entregar.

“Es una situación muy triste la que se está viviendo en el país. Nosotros somos una familia de trabajo, pero vimos esa situación y empezamos a hacer algo. A veces miramos de lejos y lo único que hacemos es quejarnos, pero tenemos que ponernos en el lugar de esas personas y ayudar en lo que se pueda”, contó.

Los sábados, la familia prepara las viandas y salen a repartirlas a los lugares donde saben que duermen las personas que están en el máximo estado de vulnerabilidad.

“Hay personas que duermen en cajeros del banco Supervielle, en la plaza Pedernera, en la plaza del Mercado, en la Terminal también, pero a veces no los dejan dormir ahí y están durmiendo alrededor de la terminal”, relató Pedro.

Y agregó: “Hay gente que se acuesta arriba de un cartón y se tapa con lo que puede”.

Además de la comida, la familia Lucero consiguió donaciones de frazadas y ropa de abrigo para esas personas.

“Gracias a Dios hay mucha gente que se acerca y nos traen frazadas. Pero es tristísimo lo que se está viviendo en este país”, completó.

En este sentido, afirmó que hay muchos adultos mayores que viven en la calle, pero también hay familias completas que no tienen donde refugiarse en la noche. Incluso, contó, el sábado pasado encontró a una mujer con sus cuatro pequeños hijos en una plaza, justo en el momento en que ya había repartido todas las bandejas de comida.

La familia abrió una cuenta de Instagram (Un mismo sentir 2024) para recibir donaciones y también colaboración en las preparaciones. También se los puede contactar al número 2657 671852 / 2657 603677.