El partido de Adolfo Rodríguez Saá apunta a la “falta de transparencia” en la Agrozal

La Comisión de Acción Política de Todos Unidos, partido presidido por Adolfo Rodríguez Saá, acrecentó las sospechas “falta de transparencia” con los fondos de la Agrozal, al requerir información sobre el movimiento económico de una cuenta que esa dependencia posee en el Banco Nación.

El viernes de la semana pasada, la Comisión que preside Carlos José Antonio Sergnese e integran Amado Neme y Ramón Ventura Fernández, envió una misiva al secretario de Logística de la provincia, Harold Bridger, con la solicitud.

“Todos Unidos se fundó en la profunda convicción de trabajar con esfuerzo cooperativo para responder y dar solución a los significativos problemas que aquejan a nuestros comprovincianos. En esta inteligencia nos preocupa que la transparencia sea un rasgo que distinga al funcionario que represente a T.U en los organismos del Poder Ejecutivo Provincial tanto en los proyectos y su ejecución como en el manejo de los fondos públicos”, reza la misiva.

La comisión sostiene, en esa dirección, la necesidad de “transparentar y objetivar la oportunidad, razonabilidad, conveniencia y necesidad de los recursos públicos”. Considera que “la ciencia contable aporta la información necesaria”, y argumenta que “artículos periodísticos que cuestionan la transparencia de la gestión”.

Por eso, solicita: “Requiera con carácter de pronto y preferencial despacho a los funcionarios bajo su autoridad y responsabilidad al Sr Oscar Natel y Dr. Javier Darnay informe detallado y circunstanciado de todos y cada uno de los movimientos contable de la cuenta corriente que la AGROZAL tiene en el Banco de la Nación Argentina Suc San Luis, desde su asunción en la Secretaria y hasta el día de la fecha”.

La Comisión adelanta que, una vez que llegue el informe requerido, “se pondrá a consideración del Consejo Provincial de TODOS UNIDOS a sus efectos”.

Las decisiones de Todos Unidos en el Gobierno de Poggi

No es la primera vez que el partido de Adolfo se inmiscuye en esa Secretaría del Gobierno provincial. Hace algunas semanas pidió a Bridger la renuncia de un funcionario (Hugo Francisco Murgo) por “inconducta partidaria”.

Con el aval del gobernador Claudio Poggi, el funcionario fue despedido.  El argumento fue que esa dependencia la maneja Todos Unidos, en el marco del acuerdo electoral que permitió el triunfo de Cambia San Luis en los comicios del año pasado.