Profesores del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis realizaron este mediodía una clase pública en la entrada al edificio. Su objetivo fue visibilizar el reclamo de recomposición salarial que sostienen desde hace un año ante el Gobierno provincial.
Sin respuestas a pedidos de aumento
La medida se llevó a cabo después de que los docentes presentaran varias notas al Ejecutivo para lograr una actualización salarial, sin obtener respuesta alguna. La semana pasada, elevaron una nueva misiva con el mismo pedido.
Brecha salarial: Un 57% por debajo de sus pares
Los educadores expusieron una preocupante brecha salarial: hoy, perciben un sueldo por hora de trabajo un 57% por debajo de lo que reciben sus colegas de educación primaria y secundaria. «Hay una brecha enorme«, resaltaron los docentes.
Esta diferencia se acrecentó con las subas salariales que el Gobierno anunció y concretó para los docentes de otros niveles, las cuales no alcanzaron a los de educación superior. «Nunca se pusieron a conversar sobre las necesidades de recomposición salarial», lamentó una docente durante la protesta.
(Crédito foto: El Diario)