En medio del paro general que paraliza Tierra del Fuego, el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno lanzó una advertencia: “Cuando los pueblos se cansan hacen tronar el escarmiento”.
El referente del espacio Principios y Valores se refirió a la huelga que comenzó este miércoles, en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a los productos electrónicos importados, una medida que afecta de lleno a la industria fueguina.
“El paro fue acatado por todos: comerciantes, trabajadores. Les pedí que todo sea dentro de la ley y el orden”, sostuvo Moreno.
El dirigente reconoció el descontento social y afirmó que el país atraviesa “una situación horrible”. Aun así, pidió respetar los mecanismos institucionales:
“Lamentablemente estamos bailando en una situación horrible. No hay otra alternativa que esperar que esto decante y se resuelva dentro de las instituciones”.
Moreno cuestionó con dureza la política económica del presidente Javier Milei, al considerar que “está desguazando la economía”.
“Hoy no es rentable ni producir soja en la pampa húmeda”, disparó.
Críticas al presidente
También apuntó directamente contra el mandatario libertario. Dijo que Milei no entiende los fundamentos básicos de la economía, y que su accionar demuestra desconocimiento.
“No sabe nada de economía, no diferencia lo que está mal de lo que está bien, lo que es lícito de lo que es ilícito, y piensa que algo ilícito puede dar frutos lícitos”, planteó.
Y concluyó con una ironía: “A esta altura, hasta se duda que sea economista”.