La evasiva respuesta de Poggi a la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

En su reaparición pública, tras pasar una semana de vacaciones, el gobernador Claudio Poggi se refirió a la causa de la Justicia Federal que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Ante la consulta periodística, dio una respuesta evasiva.

“El ladrón cree que son todos de su condición”, fue la respuesta del mandatario, ante la pregunta de un periodista. Y agregó: “No lo digo por (Gustavo) Reviglio (el abogado denunciante), porque él fue el escriba, fue mandado por el exgobernador”.

Reviglio denunció a Poggi en 2021, en base a la declaración jurada que presentó el entonces legislador nacional ante la Oficina Anticorrupción (OA) en 2016.

En declaraciones a Radio Ciudad, Reviglio afirmó que no tenía contacto con el exgobernador Alberto Rodríguez Saá. Y aseveró que no fue el exmandatario quien impulsó la presentación judicial.

En los primeros días de abril de este año, el juez federal Juan Carlos Nacul, que subroga al titular del Juzgado de San Luis, dispuso una serie de medidas para esclarecer el patrimonio del gobernador sanluiseño.

Entre esas medidas figuran: pedidos de información a AFIP, solicitud al Senado y a Diputados de las declaraciones juradas del gobernador durante su etapa como legislador nacional, requerimiento de datos al Registro de la Propiedad Automotor de la Ciudad de Buenos Aires y a la Dirección de Rentas de Córdoba sobre bienes a nombre del titular del Ejecutivo de San Luis, el levantamiento del secreto bancario sobre sus cuentas y la convocatoria a testigos a prestar declaración, entre otras.

“Mis declaraciones juradas son públicas, no todos pueden decir lo mismo. Y la justicia tiene todo el derecho de investigar, como corresponde”, afirmó Poggi, el viernes, tras una serie de actividades oficiales.

Reviglio recordó que, al momento de presentar la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, “calculé que el patrimonio de Poggi era de 70 millones de dólares”.

El gobernador, en la declaración ante la OA que en ese momento conducía Laura Alonso, declaró 3.600.000 pesos.