La historia de Bellas Artes la nueva serie que la rompe en Star+

Antonio Dumas es el flamante director del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Madrid. Prestigioso, respetado y con gran formación, Dumas es también un hombre de vuelta de todo, irritable e impaciente frente a los problemas de la vida cotidiana. Y problemas van a sobrarle en la gestión de esta institución que presenta desafíos en todos los planos. Desde presiones políticas, hasta artistas desmesurados, pasando por errores del personal, gremialistas en pie de guerra, protestas del público y acusaciones en nombre de la corrección política.

Pero, lo que para Dumas es un incordio, para los espectadores de “Bellas Artes”, la serie que este personaje interpretado por Oscar Martínez protagoniza; es una oportunidad de divertise. Recién estrenada en Star+, la última producción de la dupla imbatible de Mariano Cohn y Gastón Duprat (“Nada”, “El encargado”, “4×4” y tantas más), tiene además un guionista muy especial: Andrés Duprat. El hermano de Gastón, miembro habitual de esta genial factoría, es también el director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Autor de “El hombre de al lado”, “El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra” y coguionista de “Competencia oficial”, tiene un conocimiento de primera mano del mundo del arte y un talento especial para reírse de las debilidades de los personajes que lo habitan. Con él dialogamos sobre esta historia que, reconoce, tiene más de una situación inspirada en su propia vida.

Pero antes de seguir adelante, algunos datos más sobre la serie: tiene 6 capítulos de 30 minutos, está protagonizada (como se mencionó más arriba) por Oscar Martínez junto a un elenco español en el que se destacan José Sacristán y Ángela Molina.

Fue filmada en Madrid, en locaciones preparadas especialmente para simular las instalaciones de un museo. Muchas de las obras que se ven sobre las paredes son de artistas argentinos como León Ferrari, Alejandro Kuropatwa y Graciela Sacco. Hay también cuadros de Ale Cohn (un homenaje al hermano trágicamente muerto de Mariano) y de otros miembros de la producción. La segunda temporada ya está en marcha.

Fuente: Ámbito