La predicción de Elon Musk cada vez más cerca: los robots formarán parte de los humanos para 2030

El empresario sudafricano, Elon Musk, validó la predicción del emprendedor de internet, Jason Calacanis, quien había asegurado que, en siete años, cada hogar de clase media en Estados Unidos tendrá un robot, cuyo costo sería de mil dólares mensuales.

De este modo, el magnate asegura que los robots de servicio están próximos a convertirse en elementos tan esenciales en los hogares estadounidenses como lo son las computadoras y los televisores en la actualidad.

Si bien la postura de Musk se dio a conocer hace algunos días, los avances del robot que Tesla está desarrollando muestran que la predicción podría cumplirse y se perfila cada vez más como una posibilidad real en el futuro cercano.

Para validar esta posibilidad, basta con mirar el accionar de las principales empresas tecnológicas, como Apple y Amazon, que están llevando adelante esfuerzos hacia la robótica doméstica.

Qué es el robot de Tesla y cómo funciona
El robot humanoide presentado por primera vez a fines de 2021, tiene una gran capacidad para manipular objetos y su inteligencia artificial le permite aprender y adaptarse a las necesidades específicas de cada hogar como la limpieza, el orden y lavado de la ropa.

Elon Musk tiene mucha expectativa en esta nueva tecnología, que la catalogó como el activo más valioso de Tesla, «más que todo lo demás combinado», dijo, ya que no hay «ningún límite significativo para el tamaño de la economía».

El empresario señaló que el Tesla bot podría estar listo para su lanzamiento comercial a finales del próximo año, pudiendo convertirse en un producto cada vez más accesible para 2030.

Fuente: Canal 26